martes, 21 de julio de 2015

Coordinaciones Unión de Organizaciones Ambientalistas.

Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com

El día 10 de julio se llevo a cabo una reunión con el consejo de administración de la cooperativa de productores y productoras de cacao familias unidas de El Castillo (COOPROCAFUC R.L), en esta actividad participaron cinco personas, entre ellos una mujer.

La COOPROCAFUC se comprometió a dar seguimiento a la campaña por conservación de la Reserva Indio-Maíz en conjunto con FUNDACION DEL RIO en el marco de la UOA y realizar convocatoria en las comunidades donde se va a desarrollar actividades en el mes de agosto. 

El 11 de julio se realizo la reunión con el consejo de administración de la cooperativa de servicios múltiples cacao reserva indio maíz (COOSEMUCRIM R.L), en el evento asistieron 6 participantes, entre ellos evaluaron el convenio de colaboración entre esta cooperativa y FUNDACIÓN DEL RÍO.

En esta actividad se dialogó sobre la importancia de involucrar a otras personas, organizaciones, transportistas y prestadores de servicios en la campaña buscando mayor divulgación en las comunidades de nuestro municipio.

En ambas actividades además del seguimiento a la campaña, se retomaron las líneas de acción que toman en cuenta aspectos organizativos, las capacitaciones (curso de liderazgo) y acciones ambientales que desarrollan estas organizaciones, se nombraron los representantes de las cooperativas que conformarán el comité de coordinación de la UOA. Además se compartió sobre la situación de invasión en la reserva, los líderes comunitarios manifiestan que siguen entrando colonos a invadir la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz.
Auditorio Theobroma COOSEMUCRIM R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario