martes, 12 de mayo de 2015

Inicio Escuela Agro ecología y Educación Popular Bijagua.

Rolando Bustillo
rebustillo11@gmail.com

El pasado  6 y 7 de mayo dio inicio en la comunidad de Bijagua, municipio de El Castillo Río San Juan la Escuela de Agro ecología y Educación Popular, en esta actividad se contó con la participación de 37 personas (10 mujeres, 16 varones y 11 niños y niñas). 

El primer taller fue  orientado a la reflexión de la finca deseada, con la  finalidad de debatir sobre  la importancia de la planificación para el mejoramiento de las fincas, de igual forma el análisis sobre el  aporte que hacen todos los integrantes de la familia en beneficio de la misma. 

En esta actividad se logró de manera voluntaria el  compromiso por parte de las familias participantes para trabajar la finca con  buenas prácticas ambientales y así poder alcanzar la finca soñada. Como parte de los aportes y la discusión planteada se llegó al consenso que para lograr la finca soñada se necesita empeño, planificación e integración  de  la familia. 

El próximo taller se estará realizando los día 7 y 8 de julio del 2015, previo a este segundo evento se estará realizando visita y asistencia técnica en la primera y segunda semana de junio a 8 familias de la comunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario