jueves, 14 de mayo de 2015

Fomentando el diálogo con niñ@s de la comunidad El Che Guevara, El Castillo.



Niñas y niños de la comunidad El Che Guevara.
Ruddy González Velásquez
biosferasureste@gmail.com

El día de hoy 14 de mayo se presento el video “Resistencia” y un video sobre la situación actual de la Reserva Biológica Indio Maíz en la comunidad de El Che Guevara, municipio de El Castillo, a esta actividad asistieron 75 estudiantes de la escuela Emmanuel Mongalo (38 niñas) entre 6 y 12 años de edad.

El objetivo de la actividad fue fomentar el diálogo con niños y niñas de la comunidad y concientizarlos sobre la importancia de conservar los recursos naturales, el agua, los bosques y los animales de nuestra región.
Según las niñas y niños ell@s prefieren ver los animales (jaguar, monos, lapas, loras, ardillas, oso hormiguero, danto, ranitas rojas y verdes, perezosos, venados, entre otras) en su habitat natural, inocentemente se preguntaban hacia donde se han ido todos estos animales, ya que hoy en día no se pueden observar con facilidad en la comunidad por que muchos se encuentran amenazados y/o en peligro de extinción.

La actividad se desarrollo en el marco de la campaña “Salvemos la Reserva Indio Maíz, pulmón de Centroamérica” que promueve FUNDACIÓN DEL RÍO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario