lunes, 11 de mayo de 2015

En busca de comunicadores populares en San Miguelito.


Ruddy González Velásquez
biosferasureste@gmail.com

Lago Cocibolca, San Miguelito.
Del 05 al 08 de mayo se realizo en el municipio de San Miguelito un recorrido por diversas comunidades para identificar a líderes y lideresas que deseen sumarse como comunicadores populares y aportar a su localidad a través de Radio Humedales. En total fueron 29 personas (11 mujeres)  de 19 comunidades las que mostraron interés y quedaron convocadas para participar en taller que se realizará la próxima semana.

Durante la gira se apreció la buena cobertura de Radio Humedales en el municipio y la aceptación de la población por el noticiero La Lapa Informa que ha iniciado a transmitirse a través de esta emisora.

Las personas invitadas a sumarse en esta iniciativa pertenecen a diferentes organizaciones e instituciones, gremios, trabajadores por cuenta propia y cargos políticos como: Comité por la defensa de la tierra, el lago y soberanía, concejales, MINED, MINSA, CAPS, FUNSAMI, Finca Los Encuentros, profesionales y sector turismo.

Las comunidades convocadas fueron: Las Marías, Quebrada Seca, El Dorado, El Roble, El Fajardo, Santa Rosa, El Jícaro, Las Palomas, Los Sánchez, Never Oporta, Arístides García, Los Pantanos, El Camastro, La Tigra, Santa María, La Conquista 1 y 2, Mancha de Coyol y El Tule.


No hay comentarios:

Publicar un comentario