miércoles, 6 de mayo de 2015

Cooperativa de Turismo y Fundación del Río avanzan en planificación de actividades

Miembros de Coopeturs
Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Con el objetivo de fortalecer la planificación de acciones 2015 y definir enfoques de trabajo conjunto, los miembros de la Cooperativa de Turismo Sostenible COOPETURS y FUNDACIÓN DEL RÍO sostuvieron este primero de mayo una sesión de trabajo en la comunidad de Bartola, municipio de El Castillo.

Durante la jornada se analizaron las líneas de trabajo propuesta para el año. Estas consisten principalmente en implementar la escuela agroecológica y acompañar el mejoramiento de fincas en la comunidad, impulsar acciones para cumplimiento de agenda comunitaria, fortalecer el trabajo de la Cooperativa y mantener de forma permanente la campaña por conservar la Reserva Indio-Maíz. 

Como dos de los principales retos establecidos para este año se encuentra aumentar la participación activa de maś personas de la comunidad en las acciones que se realizan y fortalecer el trabajo de la Unión de Organizaciones Ambientalistas de la cual COOPETURS y FUNDACIÓN DEL RÍO son miembros.

Para los días 13 y 14 de este mes se tiene planificado iniciar con el primero de los cuatro encuentros de la Escuela Agroecológica. Este espacio de capacitación está dirigido a compartir experiencias y complementar el trabajo que se realiza en las fincas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario