lunes, 18 de mayo de 2015

Comunitarios de San Miguelito interesados e interesadas en que la voz de sus comunidades sea escuchada.

Meyling Díaz y Norvin Díaz 
norvindiazj@yahoo.es


Este pasado jueves 14 de mayo del 2015, se llevó a cabo una reunión con productores y productoras de diferentes comunidades del municipio de San Miguelito, actividad que se desarrolló en el auditorio de las oficinas de Fundación del Río en el casco urbano de este municipio.

Esta reunión se realizó con la iniciativa de Fundación del Río, de vincular a las comunidades a través de las dos radios comunitarias, Radio Humedales en el Municipio de San Miguelito y Radio Voz Juvenil en el Municipio de El Castillo, esta es una nueva oportunidad que se les esta brindando a las comunidades para que ellos desde sus comunidades informen, denuncien y compartan sus experiencias a través de estos medios de comunicación que están al servicio de la comunidad.
En este primer encuentro participaron un total de 13 personas entre ellos 5 varones y 8 mujeres, de las comunidades Santa María 2, La conquista, Empalme los Sánchez, El Camastro, Los Pantanos, El Espabel, Mancha de Coyol entre otras.

Las y los participantes se mostraron interesados en esta nueva iniciativa ya que así podrán tener el acceso de informar y estar informados desde sus comunidades.

El señor Teófilo Avalos de la comunidad Mancha de Coyol, dijo sentirse agradecido con Fundación del Río, ya que los está tomando en cuenta como productores de las comunidades y manifestó que la radio es una herramienta eficaz para generar cambios de progreso en las comunidades.

Con el Apoyo
Gabriel Jaime 

No hay comentarios:

Publicar un comentario