jueves, 23 de abril de 2015

Día internacional de la Madre Tierra.



Ruddy González Velásquez
biosferasureste@gmail.com

El 22 de abril se conmemora el día internacional de la Madre Tierra, por esta razón reunidos en la comunidad de Buena Vista miembros de las organizaciones COOSEMUCRIM, COOPROCAFUC, COOPETURS, RED CAPS y  FUNDACIÓN DEL RÍO celebraron, en el marco de la Unión de Organizaciones Ambientalistas (UOA), el Festival de la Madre Tierra bajo el lema “Salvemos la Reserva Indio  Maíz, pulmón de Centroamérica”

El festival inicio con un desfile hasta la casa comunal donde se llevo a cabo la actividad y se realizaron diferentes números culturales, presentaciones artísticas, canciones a la Reserva Indio Maíz por parte de talento local del municipio El Castillo. Este evento contó con la participación de representantes del Gobierno Territorial Rama Kriol (GTR-K), del proyecto Tapir  y de la organización de Nueva Guinea Sano y Salvo. 

Durante el evento se compartieron testimonios sobre la invasión y destrucción que está viviendo la reserva indio maíz y la necesidad de una mayor presencia de las instituciones responsables de la conservación del área. Se realizo un foro informativo y análisis del contexto que abordo temáticas como Reserva Indio Maíz y Territorio indígena Rama, Biodiversidad y Mega Proyectos.

En la actividad participaron 250 personas de 20 comunidades del municipio El Castillo: Maritza, La Quezada, Libertad, El Guineal, Santa Fe del Pajarito, Santa Fe del Caracol, Filas Verdes, Las Maravillas, El Mónico, Bijagua-Fátima, Boca de Escalera, El Che Guevara, Las Colinas, El Vivero, Laureano Mairena, Sábalos, Bartola, El Castillo y la comunidad sede Buena Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario