jueves, 19 de marzo de 2015

Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo se prepara para campaña de comunicación


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

En el marco de la Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo se realizó este lunes 16 de marzo una nueva sesión de trabajo donde se avanzó en la propuesta para campaña de comunicación sobre la Reserva Biológica Indio-Maíz". Este evento fue facilitado por personal de Voces Nuestras y  contó con participación de miembros y personal técnico de FUNDACIÓN DEL RÍO y de las Cooperativa Cooprocafuc R.L., Cosemucrim R.L. y Coopeturs R.L.

El evento, realizado en la comunidad de Boca de Sábalos, contó con el respaldo y facilitación de la organización costarricense Voces Nuestras quienes, desde el año pasado, han venido intercambiando y colaborando en procesos de formación con organizaciones en el municipio de El Castillo. 

Como acuerdo de esta sesión de trabajo se estableció que la campaña "Defendé la Reserva Indio-Maíz, pulmón de Centroamérica" dará inicio formalmente el día 22 de abril del 2015 durante el Festival por la Madre Tierra convocado desde la Unión de Organizaciones Ambientalistas a realizarse en el municipio de El Castillo.

La Reserva Biológica Indio-Maíz es el área de bosque tropical húmedo mejor conservadas de Nicaragua y es reconocida desde el año 2005 como área de importancia mundial por la UNESCO. Sin embargo su destrucción se ha acelerado en los últimos meses debido a la deforestación causada por colonos que no encuentran presencia institucional que los frene.

Esta sesión de trabajo también fue respaldada desde la Red Local a través del proyecto Fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil para articularse en torno a la gestión del desarrollo local que financia Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario