sábado, 14 de marzo de 2015

Fortaleciendo las Capacidades de la Sociedad Civil en el Municipio de El Castillo.


Ruddy González.
biosferasureste@gmail.com
Durante este mes de marzo las comunidades de Buena Vista, Boca Escalera, Colinas y Nueva Quezada, en el municipio de El Castillo, se preparan para realizar mejoras en la co-gestión de los servicios municipales. En cada comunidad se están realizando Asambleas de pobladores para definir estas acciones.

En la comunidad de Boca de Escalera la Asamblea se realizó el pasado diez de marzo y se definió que como prioridad rehabilitar  138 metros lineales del sistema de conducción de agua potable ya que existen fugas que afecta a la comunidad. En Las Colinas ya se ha realizado mejoras en el cementerio y se plantea la construcción de una bodega para materiales y equipos.

En la comunidad de Nueva Quezada se está trabajando para anexar una nueva fuente de agua a la que ya existe puesto que en verano se disminuye el caudal.  En Buena Vista se realizó una asamblea comunitaria el pasado 12 de marzo para planificar el mejoramiento del sistema de conducción de agua potable y la construcción de un puente peatonal en la comunidad.

Todas estas acciones son parte del proyecto “Fortaleciendo las Capacidades de la Sociedad Civil para articularse en torno a la gestión del desarrollo local” que impulsa por FUNDACION DEL RIO en el marco de la Unión de Organizaciones Ambientalistas (UOA), con el apoyo de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, financiado por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario