miércoles, 25 de marzo de 2015

Asamblea general de la cooperativa de Cacao Cooprocafuc R.L


Gabriel Jaime
jaime2979@yahoo.es 


Este martes 24 de marzo se lleva a cabo en la comunidad de Libertad municipio de El Castillo Río San Juan la asamblea ordinaria número 8 con la participación de 48 miembros y miembras presentes y 10 justificaciones para un quórum de 58 de los 90 activos de esta cooperativa, a esta actividad fueron invitados realizando presencia IPADE, COOPERIO y FUNDACION DEL RÍO. 

En este espacio se desarrolla el informe de la gestión 2014 tanto del consejo de administración como de las diferentes comisiones de vigilancia, genero, comercialización y de la tenencia de la cooperativa, según informe general la cooperativa logra comercializar alrededor de unos 354 quintales, para una recuperación de casi 1,513,895 córdobas, se valora de exitosa muchas de las acciones en alianza que ha tenido la cooperativa para el fortalecimiento de capacidades de sus socios. 

Se analiza de no muy exitoso el años 2014 en comercialización del cacao con relación al 2013, teniendo un utilidades del 6% que para la sostenibilidad de la cooperativa requiere tener como mínimo un 15%, esta situación tiene muchos factores uno de ellos fue la calidad del cacao que no llegó a clase A, lo que le permite a la cooperativa que se le pague a mejor precio. 

Para este año se plantean retos como el acopio del 100% de la producción de sus socios, es un llamado del consejo de administración a sus socios venderle a la cooperativa y a mejorar la calidad del cacao. Así mismos se menciona la comunicación y mejorar la organización interna de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario