lunes, 26 de enero de 2015

Sesión Consejo Nacional de la Juventud (CNJ)

alcalderon.1810@gmail.com

El pasado 22 y 23 de Enero del presente año, se realizo en los salones del Hotel El Conquistador (Managua, Nicaragua),  la primera reunión del Consejo Nacional de Juventud (CNJ),  espacio  coordinado  por la Red Nicaragüense por la Democracia y Desarrollo Local.

La sesión tenía como objetivo evaluar y planificar acciones de la CNJ, de igual forma dio lugar para analizar el contexto actual de Nicaragua  desde las acciones  y actividades que se impulsan desde la comisión,el evento contó con la participación de 19 personas (8 mujeres y 2 integrantes de movimiento LGBTI. 

La Comisión Nacional de Juventud nace como un espacio nacional de reflexión, diálogo y articulación de organizaciones, redes  y  grupos  juveniles, con  el  propósito  de  juntar  esfuerzos  que reivindiquen  demandas  de  las  juventudes. Desde el año 2014 se esta trabajando e incidiendo en el proyecto de Ley de Promoción del Contrato de Primer Empleo para la Juventud. 

La próxima sesión tendrá lugar el día 26 de Febrero del año 2014, por parte de FUNDACIÓN DEL RÍO participan en este espacio  Alida Calderón y Amaru Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario