jueves, 8 de enero de 2015

Marcha Pacífica Ciudadana El Tule, San Miguelito, Rio San Juan.


Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com
Este Jueves 08 de Enero del  2015 se realizo la marcha pacífica ciudadana número 18 “No al Canal Interoceánico de Nicaragua”, en esta actividad participaron 2,500 personas aproximadamente, entre ellos productores y productoras, comerciantes, dueños de pequeñas y medianas empresas de algunas de las comunidades como: El Tule, Cruz Verde, El Fajardo, El Dorado, Quebrada Seca, Las Marías, El Roble, entre otras que probablemente sean afectadas por el Mega Proyecto.

La marcha fue realizada posterior a la asamblea comunitaria que fue acompañada por el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH), donde las personas afectadas la navidad pasada 2014 (más de 70 heridos y 45 detenidos) expusieron sus denuncias de represión e intimidación por el Ejército y la Policía Nacional.

La actividad fue organizada por el “Consejo Nacional en Defensa de Nuestras Tierras, Lago y Soberanía Nacional”, los productores manifestaban en gritos que: “Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde” y ¿Qué es lo que quieren los Campesinos? ¡Que se vallan los Chinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario