lunes, 8 de diciembre de 2014

Reflexión Estrategia de Intervención de FUNDACIÓN DEL RÍO 2014.

Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com

El día 06 de Diciembre del 2014, miembros y trabajadores de FUNDACIÓN DEL RÍO sostuvieron reunión en el auditorio de Radio Voz Juvenil para reflexionar sobre la Estrategia de Intervención en las Comunidades del Municipio El Castillo, con la Unión de Organizaciones Ambientalistas (UOA), la alianza con el Gobierno Territorial Rama-Kriol (GTRK) y la Red de Corresponsales.

El auto cuestionamiento que se abordo fue ¿Cuál ha sido el objetivo de cada proceso? ¿Qué se avanzó en este año? y ¿Cuáles son los retos a superar en el 2015? Los retos a superar en el 2015 son el de:

Construir y conceptualizar una propuesta agroecológica de producción sostenible, crear conciencia sobre la importancia de la conservación y protección de los recursos naturales y la RBI-M,  contribuir a frenar el avance de la frontera agrícola y ampliar procesos de intervención en otras comunidades.

Fortalecer las alianzas políticas y comunicación con la UOA, GTR-K y Red de Corresponsales, así como la capacitación, formación e incidencia política para la defensa del territorio y la comprensión de la cultura Rama.

Promover un mayor protagonismo comunitario de los corresponsales, trabajar la cohesión y autodeterminación en función del reconocimiento de las comunidades y el trabajo que promueve FDR, y se definirá una estrategia de intervención por comunidad.

En la actividad participaron 2 mujeres y 7 hombres, la facilitadora fue Teresa Mariscal responsable de Auto Gestión de Proyectos de FUNDACIÓN DEL RÍO.

Con el apoyo de 
Gabriel Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario