lunes, 11 de agosto de 2014

Porque no todo lo que brilla es oro...


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Dudas, desconfianza, preocupación y rechazo son algunos de los sentimientos expresados por los y las participantes del Foro sobre el Gran Canal realizado el día de hoy, 11 de agosto, en la comunidad de El Tule, municipio de San Miguelito, Río San Juan de Nicaragua.

Según Francisco Sequeira, productor de la zona, el no está opuesto a ningún partido pero se mira que este proyecto es para el beneficio de unos pocos inversionistas y a las comunidades en nada ayudará. Cabe recordar que este mega proyecto fue parte de la agenda del Partido Liberal durante la gestión del expresidente Arnoldo Alemán, después se retomó con el expresidente Enrique Bolaños  y ahora es abanderado por el actual gobierno.

A través de las presentaciones de Mónica Baltodano, de la Fundación Popol Na, y Victor Campos, del Centro Humboldt, se generaron una serie de reflexiones que pusieron en evidencia la carencia de un verdadero diálogo por parte del Gobierno y la empresa HKND con las comunidades y la necesidad de reforzar un compromiso real por la conservación de la madre tierra.

Este evento contó con la participación aproximada de 300 personas y fue convocado desde las organizaciones de productores de San Miguelito ASPET R.L. y COODESFAM R.L., la Red por la Democracia y el Desarrollo Local (RNDDL) y FUNDACIÓN DEL RÍO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario