jueves, 14 de agosto de 2014

Conversatorio entre comunicadores de Bluefields y Gobierno Territorial Rama-Kriol


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Siguiendo con las acciones de comunicación del Gobierno Territorial Rama-Kriol, este jueves 14 de agosto se realizó un desayuno trabajo con comunicadores y comunicadoras de la ciudad de Bluefields en el que participaron miembros de nueve medios de comunicación local.

Durante este evento el GTR-K presentó un resumen del trabajo que han venido realizado desde su conformación y se contestaron las inquietudes de los presentes relacionadas, en su mayoría, a la situación que representa para las comunidades indígenas el proyecto del Gran Canal que impulsa el Gobierno de Nicaragua. De igual forma en este evento se dio a conocer la página web actualizada (www.territorioramakriol.org)  y los sitios en redes sociales sobre los que el Gobiernto Territorial Rama-Kriol esta divulgando acciones.

El líder de la comunidad de Gray Town, Aldric Becford, dio a conocer que este próximo 29 de agosto se estará realizando un foro en Managua sobre los territorios indígenas. Ante esta información los y las comunicadoras manifestaron la importancia de que haya participación de periodistas de Bluefields en este evento.

Para la comunicadora Yolidia Navas, de Radio Zinica, esta jornada ha sido importante ya que permiten fortalecer las relaciones entre periodistas y autoridades del GTR-K.

Este evento forma parte de las acciones de comunicación en las que FUNDACION DEL RIO acompaña al GTR-K y que cuentan con apoyo de diversas organizaciones como Bosques del Mundo e HIVOS en el marco del programa Actores de Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario