lunes, 14 de julio de 2014

Gabriel Jaime 
Jaime2979@yahoo.es 

El municipio de El Castillo, hace un tiempo atrás se aprobó una ordenanza que prohíbe la pesca del sábalo real, ya que es una especie en peligro de extinción y por ende el actual Gobierno municipal aprobó una ordenanza con intención de proteger y conservar esta especie llamada científicamente Megalopius atlanticus o sábalo real. 

Sin embargo, hasta nuestros estudios en repetidas ocasiones hemos recibido llamadas donde personas denuncian los actos de pesca con arpones que se están efectuando en diferentes puntos de nuestro Río San Juan, esta situación nos conllevo a realizar un llamada telefónica al representante de la Unidad Ambiental Municipal al señor Manuel García quién, dijo no poder de momentos brindarnos información. Por lo tanto nos sugirió llamar al delegado municipal del MARENA en nuestro municipio el señor, Carlos Aquiles González, quien nos refirió lo siguiente con respecto al tema.

Como MARENA estamos demasiados limitados, y solo tenemos personal a disposición en Boca de Sábalos y Bartola, además únicamente tenemos 2 pangas designadas las cuales tenemos malas, esto nos hace movernos en transportes colectivos, hemos estado intentando frenar estas acciones ilícitas con el ejército de Nicaragua, sin embargo no ha sido suficiente, sin embargo le hemos dado seguimiento y tenemos conocimiento que incluso realizan esta acción para comercializar, también ya están identificados los puntos donde se esta realizando esta acción.

Hago un llamado a la población a respetar esta ordenanza y sobre todo respetar al sábalo real que es una especie en peligro de extinción. Finalizo diciendo el delegado municipal del MARENA en nuestro municipio el señor, Carlos Aquiles González vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario