miércoles, 9 de julio de 2014

Consejo de Dirección de FUNDACION DEL RÍO sostiene reunión con representantes de FUMPADEN

Gabriel Jaime 
jaime2979@yahoo.es 

Este martes 8 de julio en las instalaciones centrales de FUNDACION DEL RÍO (San Carlos) se realizo un conversatorio con dos representantes de FUNPADEN Ricardo Brenes y Leyla Delgado ambos de Costa Rica, según Delgado son funcionarios de FUNPADEN para el proyecto Manos a la Costa, que después de casi un año de gestiones se logra tener los recursos económicos para impulsar los proyecto que se formularon en la primera etapa de este proyecto con las comunidades seleccionadas en la búsqueda de crear capacidades en las comunidades en la búsqueda de alternativas y adaptación al cambio climático. 

Los países donde se desarrollan los pequeños proyectos son; panamá, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Nicaragua, en este ultimo los recursos gestionados son para la ejecución de un proyecto de cocinas mejoradas, con las y los socios de la cooperativa de cacao Cooprocafut.

Para FUNPADEN la contraparte en Nicaragua es la organización ambientalista FUNDACION DEL RÍO quienes acuerdan iniciar la ejecución de esta iniciativa en Agosto y finalizar en Octubre de este mismo año. Además de este proyecto que se realizara en el municipio de El Castillo se pretende cumplir con el compromiso de ejecutar acciones en el municipio de San Carlos en las comunidades de Papaturro y medio queso. Con el proyecto de cocinas mejoradas se estaría beneficiando a unas 50 familias del municipio de El Castillo.

Los representantes de FUNPADEN visitaron las instalaciones de la cooprocafut en Buena Vista con la finalidad de conocer y entrevistarse con miembros de esta cooperativa, además la gira finalizara con la visita a la comunidad de Papaturro, realizando una reunión con los comunitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario