martes, 1 de abril de 2014

III modulo Juegos Cooperativos para la Paz


Alida Calderón
alcalderon.1810@gmail.com

Durante los días 27,28 y 29 de marzo en el auditorio del centro Ecuménico Antonio Valdivieso, Managua, Nicaragua, se realizo el III y último modulo del curso de formación para facilitadores (as) de juegos cooperativos  para la paz y liderazgo cooperativo , en el que  participaron 37 personas (25 mujeres).

El objetivo de este curso era  informar y formar facilitadores de juegos cooperativos y liderazgo cooperativo para la convivencia pacífica, especialmente la aplicación de una metodología del juego que respeta a las personas dentro del grupo, que cree en sus potenciales para ejercer y liderar en cooperación con otros sus vidas y que busca llevar una convivencia más justa, solidaria y respetuosa en la sociedad.

Este curso de formación consto de tres modulo impartido entre los meses mayo y septiembre del 2013, y marzo del presente año, a los que participo Alida Calderón en representación de FUNDACION DEL RIO.

Este curso a brindado herramientas ludo pedagógicas para el trabajo de base en los grupos metas y las comunidades de incidencia en la que trabaja la organización ambientalista FUNDACION DEL RIO.

Organizaban este evento La Red Latinoamericana de Juego (ReLaJo Nicaragua) en coordinación con el equipo de trabajo Educación y Capacitación en Derechos Humanos, A.C. (Edhuca de México) y el Centro Ecuménico Antonio Valdivieso (CEAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario