jueves, 1 de marzo de 2012

II Foro sobre Monocultivos

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El Gobierno Municipal de El Castillo, a través de su Unidad Ambiental Municipal, ha iniciado la convocatoria para la realización del II Foro Municipal sobre Monocultivos. Este evento se llevará a cabo el día martes 6 de marzo en la comunidad de Boca de Sábalos, cabecera del municipio El Castillo.

El principal objetivo del Foro es analizar los alcances de la Ordenanza Municipal, emitida por el Gobierno Local en el año 2010, que delimita la expansión de las plantaciones de monocultivos en el territorio de El Castillo.

A este evento han sido convocados líderes comunales del municipio, miembros de los Comités de Agua Potable y Saneamiento, cooperativistas, representantes de instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales con presencia en la zona. Asi mismo el Gobierno Municipal ha girado la convocatoria a nivel nacional para la participación de diversos actores interesados en la conservación de la Reserva de Biosfera Río San Juan.

Para que este espacio también contribuya a establecer un dialogo con las empresas de monocultivos existentes en el municipio, la Alcaldía ha invitado a esta actividad a los representantes de PALCASA y Maderas Cultivadas de Centroamerica, quienes tienen sus plantaciones de Palma Africana y Melina respectivamente en la zona y que han causado una serie de daños ambientales y sociales al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario