miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quinto taller regional de intercambio en la republica de cuba.

Gabriel Jaime Rodríguez
jaime2979@yahoo.es

Enfocados en los procesos de desarrollo local y el análisis cultural como elemento para la transformación de las realidades en las que vivimos como es el modelo de desarrollo que nos han querido vender y obligar a seguir, expansionista, excluyente y colonizador. Se desarrolla en la Habana Cuna el V taller regional de intercambio de experiencia, La cultura y los procesos de Desarrollo local y comunitario.

En este taller se contó con organizaciones comunitarias, artísticas, sociales y ONG de Cuba, México, Guatemala, España, Argentina, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, y por su puesto la representación por Nicaragua fue realizada por la FUNDACION DEL RIO. Este taller fue desarrollado durante tres días consecutivos 24, 25 y 26 de octubre del corriente.

La asistencia fue numerosa contando aproximadamente con 200 personas las cuales permitió tener una amplia participación y presentación de experiencias exitosas, desde el enfoque de desarrollo comunitario, partiendo desde la historia, tradiciones, patrimonio cultural de los pueblos para generar transformaciones y poder vivir más con dignidad y justicia.

El evento fue organizado por organizaciones Cubanas, El centro de intercambio y referencias CIERIC, La dirección cultural comunitaria, casa abierta al tiempo y la casa de cultura, además la Universidad nacional de MEXICO, en el marco de los 20 años de la fundacion del CIERIC y sobre todo la jornada nacional cultural cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario