jueves, 24 de noviembre de 2011

Futuros guías turísticos con mayor conocimiento sobre las TIC´s

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Durante los días 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo, en el centro Rayitos del Sol de la ciudad de San Carlos, el módulo sobre tecnologías de información y comunicación (TIC´s) con 22 estudiantes del curso de guías turísticos locales que imparte FUNDACION DEL RIO con el respaldo del Instituto Nicaraguense de Turismo.

A través de este módulo se logró que las personas que manejaban los elementos básicos de una computadora pudieran analizar y ejercitarse en la utilización del internet como herramienta para buscar y dar a conocer los atractivos y servicios turísticos de una zona. Quienes manejaban menos sobre la computadora pudieron conocer sobre sus partes y lógica de funcionamiento. De igual manera todo el grupo logró utilizar los buscadores de internet para encontrar información relevante en la labor de un guía turístico. En la mayoría de los casos también conocieron el funcionamiento de las cuentas de correo electrónico.

Dentro de los participantes de este módulo el nivel de conocimiento de computación es mínimo y para muchos de ellos este encuentro significó la primera vez que manipulan una computadora y que acceden a internet. Es por ello que el principal enfoque del módulo fue motivacional, con el objetivo de animar a los futuros guías a utilizar estas herramientas en sus localidades.

El curso de guías turisticos locales, llevado a cabo en el marco del Proyecto Turismo Sostenible que ejecuta FUNDACION DEL RIO con la orgaización danesa Bosques del Mundo, llegará a su final en el mes de enero del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario