martes, 20 de enero de 2009

Salvemos la Lapa Verde


El día 16 y 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos, Nicaragua la reunión binacional entre el Centro Científico Trópical (CCT) de Costa Rica y Fundación del Río para la elaboración del plan anual de la campaña "Salvemos la Lapa Verde" que desarrollan en conjunto ambas organizaciones.
Entre las acciones acordadas para desarrollar este año se encuentra la investigación y monitoreo de la Lapa Verde (Ara ambigus), continuar con el monitore comunitario con niños y niñas de las escuelas y el XVII Festival de las Lapas Verdes que se dearrollará del 29 de mayo al 01 de junio en Barra Colarado.

Cabe destacar que Fundación del Río se encuentra impulsando esta campaña desde el año 2003 que busca de la conservación del habita de la Lapa verde, ubicada en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN.



Bienvenida al blog


Fundación para la conservación y el desarrolo del Sureste de Nicaragua mejor conocida como Fundación del Río les da la bienvenida a todas las personas interesadas en conocer más sobre nuestra organización.

Este blog está dirigido a compartir la información que se genera del accionar de la Fundación en sus tres áreas de intervención.
  1. Conservación de la naturaleza
  2. Desarrollo alternativo
  3. Desarrollo humano

Para conocer más sobre nuestra planificación estratégica. nuestros proyetos y nuesra estructura organizativa puedes contactarnos a:

  • correo electrónico: fdrio@turbonett.com.ni
  • teléfonos: (505) 583-0035 - (505) 583-0124
  • Apartado postal: 6, San Carlos, Río San Juan