miércoles, 11 de febrero de 2009

CAM de San Carlos elabora Plan de Acción de Educación Ambiental


(mariscalteresa@yahoo.es)

Reunidos en el Centro Rayitos del Sol el martes 11 de febrero con la participaciòn de MINED departamental, MARENA, Unidad Ambiental Municipal de San Carlos, Policia Nacional, SILAIS, Sindicato de maestros ANDEN, FUNDAR, ACRA, Global Humanitaria y FUNDACION DEL RIO, se realizò la primera reuniòn del año en el marco de la Comisiòn Ambiental Muncipal con el objetivo de elaborar el Plan de trabajo de educaciòn ambiental.

Esta comisiòn decidiò trabajar durante el 2009 en el mejoramiento higiènico del departamento haciendo ènfasis en el manejo de desechos solidos. Se elaborò un plan de trabajo para San Carlos, que se puede replicar en cualquier municipio y el que deberà presentarse en las diferentes CAMs para su debido ajuste acorde a las necesidades y caraterísticas del municipio y sus actores.

Los ejes principales del plan son:

1. Centros escolares implementan sistemas de manejo de desechos solidos en coordinacion con la alcaldia.
2. ALcaldia desarrolla un sistema de manejo de desechos solidos que implica clasificacion, colecta y disposicion final de los mismos en coordinacion con centros escolares y GPCs.
3. Instituciones del Gobierno aplican las leyes en materia ambiental y cumplen con sus funciones.
4. Toda la poblacion conoce como se deben manejar los desechos solidos.

El plan incluye la celebracion de efemerides relevantes.

El plan se hara circular a todas las organizaciones para que le agreguen lo que consideren apropiado.

La primera actividad sera el 17 de este mes con una reunion con los directores de NER para presentar el plan y acordar fecha de capacitacion.

Por FUNDACION DEL RIO estamos en la comisiòn, Ronald Estrada y Teresa Mariscal, esta ultima presentara la propuesta de plan en la reunion de la CAM el dia 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario