miércoles, 4 de febrero de 2009

2 de febrero, Día de los Humedales

Teresa Mariscal (mariscalteresa@yahoo.es)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales y con el lema "Aguas arriba, aguas abajo, los humedales nos conectan" se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos, Río San Juan, Nicaragua, la sexta reunión de los Corredores Biológicos Binacionales entre Costa Rica y Nicaragua: El Castillo-San Juan-La Selva y Los Humedales.

Presidieron la actividad por Nicaragua el Alcalde de San Carlo, Jhonny Gutiérrez y el delegado departamental de MARENA Norman Gutiérrez y por Costa Rica el representante del MINAET Carlos Ulate y el representante del Centro Ciéntifico Tropical (CCT) Olivier Chassot. Así mismo participaron en la reunión FUNDACION DEL RIO, los Consejos Juveniles Muicipales de El Castillo, San Carlos y San Miguelito, Los Hijos del Río, INPESCA, Fundeverde, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Unidad Ambiental de la Alcaldía de San Carlos, por Nicaragua y CCT y MINAET por Costa Rica.

En esta reunió se revisaron y ajustaron los planes de trabajo de los Corredores Biológicos Binacionales y se analizó la problemática común en los territorios.

El director ejecutivo de FUNDACION DEL RIO hizo una presentación del proyecto minero Crucitas y mostró el impacto que desde ya se está realizando en el área, también se informó de los intereses de la empresa minera Infinito SA de tenerun acercamiento con las organizaciones ambientales y gobiernos municipales de Nicaragua para buscar una aprobación a su proyecto.

Por último se anunció la realización del VII Festival Binacional de Las Lapas a realizarse en Barra Colorado, Costa Rica en el mes de mayo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario